OBTENGA ASISTENCIA PARA LA VIDA SILVESTRE
¿Encontraste un animal que necesita ayuda?
¿Realmente necesita ayuda el animal?
En general, si puedes acercarte a un animal salvaje y no corre ni se escapa volando, probablemente necesite ayuda. El animal debe ser llevado a un rehabilitador de vida silvestre si:
- Tiene heridas abiertas
- Está sangrando
- Parece incapaz de usar una de sus patas o alas
- No se ha movido en varias horas
Antes de intervenir, tenga en cuenta lo siguiente:
- Trate de manipular al animal lo menos posible. Probablemente ya esté bajo una gran cantidad de estrés, y no queremos que el animal esté más asustado de lo que ya está. En estas situaciones, los animales pueden morir literalmente de miedo.
- Cuando transporte al animal, colóquelo en una caja cubierta y manténgalo lo más silencioso posible. No hable en voz alta ni ponga música o la radio.
- Asegúrate de anotar cuidadosamente dónde encontraste al animal. Lo ideal sería poder devolver el animal al lugar donde lo encontraste.
Para obtener instrucciones específicas de la especie, sigue los siguientes enlaces:
¿Es seguro rescatar al animal?
No te pongas en riesgo para rescatar a un animal. No te subas a los árboles, no te subas a los tejados, no te metas en aguas profundas, no cruces calles concurridas ni te pongas en peligro. No le harás ningún favor al animal haciéndote daño.
A los animales salvajes no les gusta ser rescatados. Consideran la acción de su parte como un ataque y contraatacarán vigorosamente. Algunos pueden causar un daño considerable con sus dientes o garras. Algunos pueden transmitir enfermedades. La rabia, por ejemplo, siempre es una preocupación en mapaches, murciélagos, zorros, zorrillos, coyotes y otros carnívoros.
¿Hay alguien a quien pueda llamar para pedir ayuda?
En caso de emergencia, llame a City Wildlife al (202) 882-1000. Estamos abiertos todos los días de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Si no podemos ayudarle, podemos dirigirle a la organización más adecuada para su situación. Por favor, no nos envíe un correo electrónico en caso de emergencia. Los animales heridos y enfermos a menudo necesitan atención urgente, y el retraso en el tiempo de respuesta pospone la atención que el animal puede necesitar desesperadamente.
Tenga en cuenta que City Wildlife solo puede aceptar vida silvestre del Distrito de Columbia; no se nos permite tratar la vida silvestre de Maryland, Virginia u otros estados.
No tratamos animales domésticos: perros, gatos, mascotas exóticas, tortugas cautivas, gallinas, etc.
Además, actualmente no se nos permite aceptar venados o especies que transmiten la rabia (mapaches, zorros, murciélagos, zorrillos o coyotes).
Durante las horas de descanso, llame a Humane Rescue Alliance (HRA), la organización en el Distrito de Columbia encargada de recoger y transportar animales, al (202) 723-5730, ext. 2. En todo momento, HRA puede ayudar con la captura y el transporte, si no puede hacerlo usted mismo. City Wildlife no tiene suficientes recursos para recoger animales en la ciudad.
Si tiene preguntas menos urgentes sobre a quién contactar o preguntas generales sobre la rehabilitación de animales en el área, no dude en llamarnos durante el horario de atención al (202) 882-1000 o enviarnos un correo electrónico al info@citywildlife.org.
Recursos adicionales:
En el Condado de Montgomery, llame al Control de Animales del Condado de Montgomery al (301) 279-8000.
En el Condado de Prince George, llame a los Servicios de Campo de Manejo de Animales del Condado de Prince George al (301) 780-7200.
Para obtener una lista de rehabilitadores de vida silvestre en Maryland, consulte a la Asociación de Rehabilitadores de Vida Silvestre de Maryland.
En el norte de Virginia, llame a la línea directa de la Liga de Rescate de Vida Silvestre al 703-440-0800. Deja un mensaje y le devolverán la llamada.
Para obtener un directorio de rehabilitadores de vida silvestre en otras áreas, visite Animal Help Now (ahnow.org).
Si necesita retener un animal para los oficiales de control de animales:
- Los animales más grandes pueden ser confinados colocando una caja o una canasta donde pone la ropa para lavar sobre ellos y un peso encima de la caja.
- Los animales más pequeños pueden ser recogidos con una toalla o guantes y colocados en una caja o bolsa de papel. Nunca coloque un animal en una bolsa de plástico.
- Mantenga a los animales heridos o huérfanos en un lugar cálido, tranquilo y oscuro, lejos de las mascotas y los niños de la familia. Resiste la tentación de chequear al animal con frecuencia o molestarlo de alguna manera. Un animal herido es un animal estresado y el estrés puede ser fácilmente fatal.
- No intente alimentar al animal ni darle agua. Por lo general, esto hace más daño que bien.
- Si vas a transportar un ave pequeña en una caja o bolsa, usa toallas de papel o tiras de periódico para acolchar.